Atualidade >

Notícias

Analizamos la demografía médica en la próxima sesión técnica del CSC

Bajo el título: Demografía médica: retos del presente y futuro de la profesión, el próximo 11 de abril el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) celebra una de sus Sesiones Técnicas CSC. Esta sesión estará moderada por Mónica Botta, directora Médica del Hospital de Granollers y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), que dará paso a la presentación Factores determinantes sobre la demografía médica. Acciones a emprender, a cargo de Marc Soler, director general corporativo del COMB. En la sesión se analizarán cuáles son los parámetros claves que determinan la demografía médica. En este sentido, Soler ya ha avanzado que no se trata tan sólo de ver cuál es el número de médicos y médicas disponibles, sino estar atentos a sus características formativas, perfiles profesionales y condiciones de trabajo.
 
A continuación, Berenguer Campos, director del Gabinete de Estudios Colegiales del COMB, hablará de los Parámetros actuales de la demografía médica en Barcelona. Según Campos, la demografía médica presenta actualmente retos que no son nuevos para el sistema de Salud, pero existen aspectos de fondo como el envejecimiento, la feminización y la afluencia de profesionales extranjeros, que hay que analizar. Todos ellos son algunos de los aspectos que necesariamente se deberán tener en cuenta para saber con cuántos profesionales podemos contar para cubrir unas necesidades crecientes.

Los asistentes podrán participar en el debate que se abrirá una vez finalicen las presentaciones, además el acto se podrá seguir en directo en el perfil de Twitter y de Periscope del CSC.