Atualidade >

Notícias

Diego J. Palao, nuevo coordinador de la Comisión de Psiquiatría y Salud Mental

Diego J. Palao es el nuevo coordinador de la Comisión de Psiquiatría y Salud Mental del CSC. Palao es médico especialista en psiquiatría (Hospital Clínico Barcelona, ​​1993), Doctor en Medicina (UB, 1996), Diplomado en Gestión Clínica de Servicios de Salud Mental (EADA, 2004), Postgrado en Liderazgo de las Organizaciones de salud (UB, 2009 ) y Diplomado en Liderazgo y Dirección estratégica de sociedades científicas (ESADE Business School, 2013). Actualmente es Profesor Titular en el Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal de la Facultad de Medicina de la UAB, y miembro de la Comisión de Doctorado de Psiquiatría.

Desde 2006 desarrolla responsabilidades de gestión asistencial, docente investigador en el Hospital Universitario Parc Taulí de la UAB (Sabadell, Barcelona), con funciones de director ejecutivo de salud mental. Ha sido presidente de la Sociedad Catalana de Psiquiatría y Salud Mental y, actualmente, es Vicepresidente Segundo de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y de Baleares.

En el ámbito de la investigación, Diego J. Palao lidera el grupo de Neurociencias Parc Taulí de la Fundación de Investigación e Innovación Parc Taulí (I3PT), que desde el año 2016 está reconocido como Grupo vinculado a CIBERSAM (GCV16 / SAM / 1).

Palau sustituye a Luis San, jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital San Juan de Dios, en la coordinación de esta comisión. El CSC quiere agradecer al doctor San su importante aportación en el impulso y desarrollo de la Comisión de Psiquiatría y Salud Mental del CSC.