Atualidade >

Notícias

La sequía como reto de salud pública, en un nuevo Encuentro de Salud Pública CSC

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) celebrará un nuevo Encuentro de Salud Pública el jueves 4 de abril, a las 14 h, bajo el título "Sequía y salud: un reto de salud pública".

Carmen Cabezas, secretaria de Salud Pública del Departamento de Salud, introducirá las ponencias de Jordi Molist, director del Área de abastecimiento de agua de la Agencia Catalana del Agua, que hablará de la "Situación de la sequía hidrológica"; Irene Corbella, jefe del Servicio de Salud Ambiental de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, que presentará "Repercusiones sanitarias de la sequía. Medidas preventivas y gestión del riesgo"; Miquel Paraira, director de Calidad del agua de Aigües de Barcelona, que explicará la "Gestión de la sequía en el abastecimiento de agua al área de Barcelona", y Anna Gómez, jefe del Departamento de Salud Ambiental de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, que hablará de "Sequía, calidad del agua, salud y desigualdades: una perspectiva municipal".

Carme Chacón, subdirectora general de Protección de la Salud Agencia de Salud Pública de Cataluña, moderará la jornada. El formulario de inscripción para asistir a esta sesión de forma presencial está disponible aquí. Para seguirla en línea, hay que registrarse aquí.

El ciclo de Encuentros de Salud Pública CSC 2024 continuará con una sesión sobre el uso de las pantallas el 6 de junio, otra sobre las contribuciones de los planes locales de salud el 19 de septiembre y la última del año, que se celebrará el 7 de noviembre y tratará del arte sobre la salud.

Los Encuentros de Salud Pública del CSC son sesiones especializadas que el Consorcio puso en marcha en 2014 con el objetivo de convertirse en uno en lo referente a Cataluña, donde los profesionales puedan profundizar y debatir temas de actualidad en materia de salud pública.