Atualidade >

Notícias

El CSC, un año más, al MWC y 4YFN!

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) será presente, un año más, en el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 26 al 29 de febrero en Barcelona. Una delegación formada por unos cincuenta profesionales de las entidades asociadas tendrá la oportunidad de visitar la exposición durante los cuatro días del Congreso y conocer las tendencias mundiales en tecnología de la comunicación móvil. Además, para los miembros de iNexesCSC hemos preparado un programa especial en torno al 4YFN, con actividades exclusivas en este espacio dedicado a las startup. En el marco del 4YFN, el CSC también participará con dos sesiones en el Catalonia Health Innovation Ecosystem Pavilion.

El Catalonia Health Innovation Ecosystem Pavilion es un espacio ubicado al Hall 8.0 y coordinado por la Fundación TIC Salud Social y Biocat, donde se presentarán y debatirán iniciativas y proyectos tecnológicos punteros en el ámbito de la salud y social en Cataluña. Concretamente, las sesiones organizadas por el Consorcio en este espacio, que tendrán lugar el 27 de febrero, serán: 'How to efficiently manage your visit to the exhibition? A survival kit', con la cual se pretende apoyar a los visitantes y guiarlos en su recorrido por los diferentes estands, y 'Healthcare providers as providers of innovation, not only buyer', que reivindicará el rol de los hospitales como generadores de innovación.

Junto con el CSC, participarán en el Catalonia Health Innovation Ecosystem Pavilion el Departamento de Salud, el Departamento de Derechos Sociales y la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña (AQuAS), entre otras entidades del sector. El espacio se podrá visitar durante los cuatro días que dura el 4YFN, del 26 al 29 de febrero.

Además de las dos sesiones abiertas al público, celebradas en el marco del Catalonia Health Innovation Pavillon el Departamento de Salud, el CSC ha organizado actividades exclusivas para los miembros de iNexesCSC, la comunidad formada por referentes de innovación de las entidades asociadas. Entre ellas, un 'speed dating' entre equipos de innovación de hospitales y empresas del ámbito de la salud.