Atualidade >

Notícias

Los retos en salud escolar, primer Encuentro de Salud Pública de 2023

El próximo 30 de marzo tendrá lugar la sesión inaugural de un nuevo ciclo de Encuentros de Salud Pública, organizado por el Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC). Este primer encuentro, bajo el título "Promoción de la salud en el entorno escolar: ¿qué retos tenemos sobre la mesa?", será exclusivamente presencial.

La sesión será moderada por Maribel Pasarin , directora de Promoción de la Salud de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ​​y contará con la participación de Anna Bocio , subdirectora general de Promoción de la Salud de la Agencia de Salud Pública de Cataluña , con la ponencia "Colaboración entre los departamentos de educación y de salud. Avances y retos para la promoción de la salud". También intervendrá Anna Pérez , técnica de Salud Pública del Servicio de Salud, Escuela y Comunidad de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ​​con la conferencia "30 años de programas de promoción de la salud en las escuelas de Barcelona. Retos de futuro ". Por su parte, Eugenia Gómez , de la Escuela Prim, participará con la ponencia " El trabajo de promoción de la salud en la escuela Prim de Barcelona. ¿Cómo se aborda y qué retos tenemos?" . La última ponencia irá a cargo de Meritxell Coll , enfermera de familia del CAP Terrassa Nord, y Viqui Baixeras , orientadora del Instituto Cavall Bernat de Terrassa, que presentarán la "Experiencia con promoción de la salud en el Instituto Cavall Bernat de Terrassa. ¿Qué hacemos y qué necesitamos?".

El Encuentro de Salud Público se celebrará, de 14 a 16 horas, en la sede del CSC (av. Tibidabo, 21) y las inscripciones ya están abiertas .

Por su parte, el programa de Encuentros de Salud Pública para 2023 ya está disponible. Después de la del día 30, "Promoción de la salud en el entorno escolar: ¿qué retos tenemos sobre la mesa?", están previstas "La prevención de las infecciones de transmisión sexual en un entorno cosmopolita y dentro del marco de los derechos sexuales ", el 21 de septiembre; "Impacto y retos de las adicciones comportamentales a nuestro entorno. Una perspectiva de salud pública", el 29 de junio, y "One health. Salud y mosquitos como vectores de arbovirosis", como último encuentro, el 9 de noviembre.

Puede consultar el programa completo aquí .