Atualidade >

Notícias

Asistimos a la Jornada de Atención Intermedia

El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) asistió la Jornada de Atención Intermedia. Transformación del Ámbito Sociosanitario hacia la Atención Intermedia, organizada por el Departamento de Salud y que tuvo lugar el 2 de marzo al Auditorio AXA, de Barcelona.

El consejero de Salud, Manell Balcells, afirmó que la transformación de la atención intermedia "es vital, asociada a la atención integrada, para garantizar la sostenibilidad del sistema de salud".

Por su parte, el director del Plan director sociosanitario, Sebastià Santaeugènia, en su ponencia "Pasado, presente y futuro de la atención intermedia", identificó las dificultades alrededor de la atención actual. "Falta equidad en el acceso en esta red, y dificultad de transición sanitaria y social", a asegurar.

Posteriormente, a la mesa "Experiencias alineadas a la nueva cartera de servicios", pudimos conocer los testigos de Joan Espaulella, del Servicio Territorial de la Geriatría (Osona); Rami Qanneta, de PLADEMCAT (EAIA/HD/Unidad psicogeriatria), y Sergi Navarro, de La casa de Sofia - atención pediátrica, todos de entidades asociadas al CSC.

Enllaços relacionats