Atualidade >

Notícias

Participamos en el monográfico 'Health and health care for migrants and refugees', del European Journal of Public Health

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) ha colaborado en la elaboración del número monográfico "Health and health care for migrants and refugees", que acaba de publicar el European Journal of Public Health. Esta e-collection ha sido preparada por iniciativa de la European Public Health Association(EUPHA) en colaboración con la Sociedad Checa de Medicina Social y Gestión de Servicios de Salud para apoyar la presidencia checa de la Unión Europea. María Luisa Vázquez, directora del Servicio de Estudios (SEPPS), quien también es vicepresidenta de la Migrants and Ethnic Minorities Health Section de la EUPHA, ha contribuido en la editorial que resume la evidencia para la formulación de políticas para la atención a los refugiados ucranianos.

La Sociedad Checa decidió centrar el monográfico en la pregunta "¿Qué se debe saber para la atención en salud de las personas refugiadas ucranianos?". A partir de esta cuestión, se presenta una selección de publicaciones que resume evidencias relevantes que sirven para apoyar la toma de decisiones sobre la gestión de la crisis de refugiados y la Ucrania de la posguerra, una de las líneas prioritarias de la presidencia checa.

La guerra de Ucrania ha provocado una crisis migratoria en la que miles de personas procedentes de la exrepública rusa han pedido asilo en la Europa oriental. Ahora, estos países deben dar respuesta al reto de una gran afluencia de refugiados ucranianos, incluida la responsabilidad de cuidar sus necesidades de salud.

El documento será utilizado en el contexto de la próxima reunión de expertos en vacunación en Praga, la semana próxima.

La colección se puede consultar aquí.