Atualidade >

Notícias

Participamos en las V Jornadas especializadas en contratación pública y responsabilidad extraterritorial

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) ha participado en las V Jornadas especializadas en contratación pública y responsabilidad extraterritorial, organizado por el Grupo de compra pública socialmente responsable, los días 16 y 17 de noviembre. La directora del Servicio Agregado de Contrataciones Administrativas (SACAC), Paula Hors, intervino en la mesa redonda "Compra pública socialmente responsable en el ámbito sanitario", donde se hizo balance de la gestión estratégica de este Grupo de compra pública, del que el CSC forma parte.

Paula Hors explicó que el Grupo de compra pública responsable del sector salud ha trabajado en aspectos como los riesgos y oportunidades de una cadena de suministro sostenible; los sellos, certificaciones y normativas; la compra responsable de guantes y mascarillas, y los servicios de alimentación. "Ponemos la calidad en la misma línea o en un estatus superior al precio. Además, hacemos la valoración teniendo en cuenta toda la cadena de suministro", afirmó Hors. "A partir de los sellos y certificaciones, obtenemos información sobre la transparencia y las buenas prácticas", añadió.


En cuanto a los retos de futuro del Grupo de compra pública responsable del sector salud, la directora del SACAC destacó que son necesarios los espacios de intercambio de experiencias, que es necesario disponer de herramientas y ejemplos prácticos, así como poder intercambiar conocimiento con las empresas del sector e incorporar avances en las licitaciones.


Las jornadas, que este año han querido reforzar la internacionalización de las jornadas y el retorno a la presencialidad, han tenido como título "El impulso de un modelo de compra pública basado en la protección de los derechos humanos".