Atualidade >

Notícias

Se presentan los resultados preliminares del EquityCancer-LA en Chile, en un seminario coorganizado por el CSC

El próximo 15 de noviembre se presentarán los avances y resultados preliminares del proyecto internacional Mejorando la equidad en el acceso al diagnóstico precoz del cáncer: una investigación operativa en diferentes sistemas de salud en América Latina, EquityCancer-LA, financiado por la Unión Europea y liderado por el Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC). El estudio, en el que participan instituciones de siete países, se presentará en el marco del seminarioIntervenciones para mejorar el acceso al diagnóstico precoz del cáncer en diferentes contextos de América Latina y Europa, coorganizado por el CSC en Santiago de Chile.

Las coordinadoras generales del proyecto EquityCancer-LA, María Luisa Vázquez e Ingrid Vargas, del Servicio de Estudios del CSC, proporcionarán la visión general del proyecto. Por su parte, las investigadoras principales de América Latina, Pamela Eguiguren, de la Universidad de Chile; Amparo Mogollón, de la Universidad del Rosario, y Ana Lucía Torres, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, presentarán los resultados de los procesos para la adaptación de las intervenciones.

  

Este seminario, que tendrá lugar en la Casa Central, de la Universidad de Chile, además de ser un espacio para compartir experiencias de Europa y Chile, contará con varios ponentes nacionales e internacionales que también presentarán los resultados preliminares en el proceso de adaptación de otras intervenciones. De esta manera, Josep Maria Borràs, director del Plan de Oncología de Cataluña, y Signe Smith, de la Universidad de Copenhague, expondrán las experiencias de los programas de diagnóstico rápido de cáncer y las implicaciones para las políticas sanitarias, en Cataluña y Dinamarca. Asimismo, Isabel Abarca, del INCANCER de Chile, analizará la experiencia de las sesiones clínicas virtuales conjuntas entre médicos de atención primaria y hospitalaria al diagnóstico del cáncer.

El seminario está abierto a todo el mundo y se podrá seguir a través de este enlace.

Enllaços relacionats