Atualidade >

Notícias

El CSC participa en el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas

El director del Área de Farmacia y del Medicamento del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), Josep Maria Guiu, ha participado en el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, que se ha celebrado en Sevilla entre el 18 y el 21 de septiembre. El evento ha sido organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, conjuntamente con la Federación Internacional de Farmacia, de la que Guiu desarrolla las funciones de vicepresidente para Europa de la sección de Farmacia Hospitalaria.

Por un lado, el director del Área de Farmacia y del Medicamento participó en la sesión ' Beyond COVID - Catalysing vaccine technology and drug delivery ', que trató de analizar los retos regulatorios y para el sector sanitario de los nuevos tipos de fármacos aparecidos en los últimos años, como las terapias avanzadas o los fármacos a base de mRNA, en los que se han basado algunas de las vacunas contra la Covid-19. También intervino en la mesa redonda ' Self-care and the impact of access to medicine s', en la que se hizo una reflexión sobre el papel del autocuidado durante la pandemia y la contribución en la gestión de enfermedades y afecciones menores para reducir la dependencia de los servicios asistenciales de atención primaria.

Josep Maria Guiu también fue el encargado de presentar el póster del Área de Farmacia y del Medicamento 'Management measures of supply shortages of inmunoglobulins among hospitals in Catalonia' . Con este póster, se ha expuesto un estudio realizado con catorce entidades asociadas al CSC y la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona sobre el análisis del desabastecimiento de inmunoglubilinas y el benchmark de medidas de gestión, desarrolladas por las distintas entidades.