Atualidade >

Notícias

Nace eib, una iniciativa del CSC para potenciar los servicios en el ámbito social

El área de Envejecimiento y Bienestar del CSC ha impulsado eib, una iniciativa nacida con la voluntad de abordar los retos en el ámbito social, repensando los actuales modelos de atención y cura. Así, a través de esta nueva marca, se pretende reforzar el acompañamiento a las entidades asociadas y responder a sus necesidades en materia de envejecimiento y bienestar. Eib también quiere poner a disposición de las organizaciones, las persones cuidadoras y la ciudadanía el conocimiento y la experiencia acumulada por el CSC en atención social, así como fomentar la investigación y la innovación en este ámbito.

Para dar a conocer esta iniciativa, se ha creado un nuevo espacio web, eib.cat, donde se puede conocer el proyecto, los servicios que se ofrecen y la tarea que realiza el área Asociativa y la patronal CAPSS en el ámbito social. También hay un apartado dirigido a personas cuidadoras, tanto profesionales como próximas, con consejos para cuidar y cuidarse, propuestas de formación, e información sobre normativa, trámites, ayudas y prestaciones, entre otras. Incluso se puede encontrar una biblioteca con recomendaciones de documentos, libros o películas. Incluye, además, una sección de actualidad, con la agenda y las últimas noticias del sector.

El proyecto eib engloba un equipo de más de 900 profesionales especializados en la cura. Está liderado por Victòria Coll, directora ejecutiva del área de Envejecimiento y Bienestar del CSC, y cuenta con José Manuel Domínguez al frente de la sección de atención social de CAPSS. Para contactar con el equipo os podéis dirigir a eib(ELIMINAR)@eib.cat.