Atualidade >

Notícias

El CSC inicia el proyecto Humanización a BSA

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) ha iniciado el proyecto Humanización de la Atención a la Persona, que tiene por objetivo sensibilizar, acompañar y capacitar los profesionales de las organizaciones sanitarias y sociales en este ámbito. La primera sesión tuvo lugar el pasado 27 de junio en Badalona Servicios Asistenciales (BSA), donde unos veinte profesionales siguieron la sesión impartida por Íngrid Roca, docente del CSC y experta en Atención Centrada en la Persona.

Este nuevo proyecto se enmarca en la apuesta del CSC por la implementación de un modelo integrado e integral, más participativo y centrado en la persona y su dignidad. Por eso, el programa está dirigido a equipos multidisciplinarios y sus contenidos se estructuran en los pilares de la humanización: el bienestar profesional, el nuevo paradigma del cuidar y la contención cero. También incluye diferentes sesiones vivenciales con casos prácticos.

La sesión organizada a BSA contó con unos veinte profesionales, entre enfermeras, TCAI, médicos especialistas, camilleros, fisioterapeutas y trabajadoras sociales, además de miembros del equipo directivo. Más allá del contenido teórico y práctico, el encuentro permitió crear un espacio de reflexión que ayudó a repensar la práctica diaria, proponiendo estrategias prácticas de alto impacto en el bienestar de las personas atendidas y de los profesionales que las acompañen.

El proyecto Humanización de la Atención a la Persona responde a la misión del CSC de impulsar modelos de salud y social excelentes y sostenibles para mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo servicios de alto valor añadido a los asociados. En esta línea, durante los últimos años se ha trabajado en el acompañamiento a las entidades asociadas para la implementación de buenas prácticas en humanización de la asistencia.