News >

News

La accesibilidad digital como vía de inclusión centra una nueva jornada del ciclo "Comunicación y Responsabilidad Social"

¿Son verdaderamente accesibles las herramientas de comunicación digitales de las entidades sanitarias y sociales? ¿Cuál es la normativa para los servicios públicos? ¿Qué recursos nos permiten comunicar mejor con personas mayores o con una discapacidad? Para dar respuesta a estas cuestiones y en el marco del ciclo "Comunicación y Responsabilidad Social", el Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) organiza, el próximo 22 de junio, una nueva sesión sobre comunicación inclusiva bajo el título "Accesibilidad digital: un paso más hacia la inclusión".

La jornada contará con la participación de Irema Ferrez, periodista y responsable de tramitación comprensible de la Dirección General de Administración Digital de la Generalidad de Cataluña, y de Meritxell Clanes, periodista y experta en comunicación accesible y que, actualmente, es consultora de accesibilidad a TOTHOMweb.

Desde el CSC, Marta Moles, responsable de Responsabilidad Social, y Anna Cerdà, directora de Comunicación, serán las encargadas de abrir la jornada. A continuación, Irema Ferrez intervendrá con la ponencia "La accesibilidad web: obligación u oportunidad" y, posteriormente y antes del turno de preguntas, Meritxell Clanes presentará su ponencia "Experiencia en primera personal. ¿Cómo se navega con discapacidad?".

La jornada se celebrará en la sede del CSC y requiere inscripción previa. Aunque se realizará en formato presencial preferentemente, también se ofrece la posibilidad de seguir la jornada en línea a aquellas personas que no se puedan desplazar.