News >

News

El CSC, en el grupo de expertos sobre medicamentos con valor añadido del AESEG

El director del área de Innovación y Partenariado del CSC, Toni Gilabert, es uno de los miembros del nuevo grupo de expertos que ha creado la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) para reivindicar los medicamentos con valor añadido (VAM, por las siglas en inglés) y analizar los retos que supone introducir estos fármacos en el actual Sistema Nacional de Salud (SNS). Los VAM son fármacos desarrollados a partir de moléculas conocidas que introducen mejoras relevantes respecto de los tratamientos disponibles.

Este grupo analizará y reflexionará sobre el concepto VAM y su aplicabilidad en el ámbito de la SNS, revisará el proceso de evaluación de este tipo de fármacos y el tratamiento que reciben en materia de condiciones de precio y reembolso. Valorará, así mismo, la posibilidad de establecer una normativa específica para su evaluación, autorización y comercialización. Todo esto, con el objetivo de obtener un documento de consenso para desarrollar acciones que incidan en la reivindicación de los VAM y mejorar el reconocimiento por parte del sistema.

El grupo de expertos, que ya ha mantenido la primera reunión, está formado por once profesionales en diferentes ámbitos y disciplinas, que trabajarán de forma conjunta, aportando su experiencia para la consecución de los objetivos previstos.