News >

News

Se retoman los encuentros del Consejo Asesor PAISS

El Consejo Asesor del PAISS se reunió, el pasado 9 diciembre, después de casi dos años sin hacerlo, como consecuencia de la pandemia. La Dra. Olga Vázquez, jefe del Servicio de Geriatría del Parc de Salut Mar, asistió, en representación del CSC, al encuentro, el objetivo de la cual era avanzar los trabajos de este organismo para crear la futura Agencia de Atención Integrada Social y Sanitaria.

La consejera de Derechos Sociales, Violant Cervera, explicó que esta Agencia tiene que poder garantizar la atención integrada a las personas mayores, con discapacidad, con problemática social derivada de salud mental y, en general, a todas las personas con necesidades complejas.

Además de la creación de la Agencia, se trabajará para integrar la atención sanitaria de las personas que viven en residencias en los equipos de atención primaria; para llegar al total de 1.156 residencias de personas grandes y personas con discapacidad con eCAP; para incrementar el despliegue de la atención domiciliaria integrada, y para avanzar en el modelo integrado de sistemas de información social y sanitario, que permita compartir e integrar la información generada por el sistema de salud y el sistema social.

En su intervención, el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, recordó que la integración de la atención social y sanitaria es un objetivo prioritario de Gobierno por esta legislatura, pero apuntó, también, que esta integración "no es una finalidad en sí misma, sino un sistema que facilite la atención centrada en la persona".

Además de la doctora Olga Vázquez, forman parte del Consejo Asesor del PAISS: Montse Domènech Prat, Teia Fàbrega Pairó, Mariona Rustullet Tallada, Begoña Roman Maestre, Enric Arqués Martí, Eulàlia Cucurella Fabregat, Lluís Torrent Mèlich, Rosa Cadenas Prados, Albert Esteve Palós, Toni Vilà i Mancebo, Conxita Peña Gallardo, Jordi Varela Pedragosa, Oriol Fuertes Cabassa, Montse Canet Ponsa, Chon González, Joan Vegué  Grilló, Antoni Sisó Almirall, Alba Brugués Brugués y Marco Inzitari.