News >

News

Reconocimiento a la tarea de entidades y personas voluntarias en el Día Internacional del Voluntariado

El CSC ha puesto en marcha, este año, un grupo de trabajo de referentes de Voluntariado, formado por cinco entidades asociadas. Una de los hitos que se había marcado este grupo para el 2021 era realizar una acción conjunta el Día Internacional del Voluntariado, el 5 de diciembre. Por este motivo, se elaboró un video de agradecimiento a las personas voluntarias y a las organizaciones que impulsan los programas de voluntariado, así como de reconocimiento a su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El video destaca los valores de las personas voluntarias, como son la empatía y la proximidad en el trato con pacientes y familias, el compromiso de una forma desinteresada y altruista, y la no discriminación e igualdad en el trato. Además, resalta el hecho que el voluntariado es un ejercicio de confidencialidad y discreción, con respeto absoluto a la intimidad del paciente y su entorno, así como un acto de generosidad y de aprendizaje continuo.

El grupo de trabajo de referentes de voluntariado está formado por las siguientes entidades asociadas: Hospital San Joan de Deu de Esplugues (Mireia Espinet), Parc Taulí Hospital Universitari (Auxi Gil), Fundació H Palamós - SSIBE (Dolors Bosch), Parc de Salut Mar (Raquel Marcos) y Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Meritxell Cucala).

Related Links