News >

News

El CSC celebra un nuevo e-pitching sobre 'Telemonitorización de pacientes y tratamientos'

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) ha organizado, el 18 de noviembre y en formato virtual, un nuevo e-pitching sobre 'Telemonitorización de pacientes y tratamientos', que ha contado con la ponencia de Mar Gomis Pastor, farmacéutica clínica especialista del área de cardiología, trasplante cardíaco y coordinación de Salud Digital del Servicio de Farmacia del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau.

Mar Gomis ha explicado que los pacientes con las apps se sienten empoderados y más seguros. Estas herramientas mejoran la adherencia a la medicación, así como la experiencia y la satisfacción, además, se reduce el número de infecciones, ingresos y visitas urgentes.

Después de esta presentación, se han dado a conocer las soluciones propuestas por las empresas en cuanto a Telemonitorización de pacientes y tratamientos. Esta iniciativa surge del proyecto coNNecta CSC, un nuevo punto de encuentro entre el mercado (industria farmacéutica, industria de productos sanitarios, start-ups...) y los proveedores sanitarios asociados al CSC.