News >

News

La evaluación de programas en salud pública, en la sesión de clausura de los Encuentros de Salud Pública 2021

El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) celebrará, el próximo 4 de noviembre, la sesión de clausura de los Encuentros de Salud Pública 2021. Bajo el título Evaluación de programas en salud pública: Del impacto potencial al impacto real sobre la salud, esta cuarta y última sesión contará con Carmen Cabezas, secretaria de Salud Pública del Departamento de Salud, quien hará de moderadora, así como con cuatro ponentes.

Por un lado, Angelina González, de la Subdirección de Promoción de la Salud de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, abrirá la jornada hablando sobre el Impulso a la evaluación del impacto en salud (AIS) en Cataluña. En la segunda ponencia, Marta Viada, arquitecta del Servicio de Equipaciones y Espacio Público de la Diputación de Barcelona, se centrará en el impacto en salud de proyectos de mejora del espacio público, a través de la presentación de una herramienta que permite evaluarlo.

Por su parte, María José López, responsable del Servicio de Evaluación y Métodos de Intervención de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, hará referencia al binomio evaluación y transparencia, y presentará el repositorio del Observatorio de Salud e Impacto de Políticas (OBSIP), señalando la importancia de evaluar el impacto que las políticas e intervenciones de varios sectores puede tener en la salud de la ciudadanía.

Por último, Unai Martín, profesor de Sociología de la Universidad del País Vasco y del Grupo de Investigación Determinantes Sociales de la Salud y Cambio Demográfico (OPIK), hablará de la evaluación del impacto en salud de la COVID-19 a Navarra y Euskadi.

La sesión, que se celebrará en formato webinar y en castellano, de 14h a 16h, es abierta a todo el público interesado.