News >

News

El CSC publica la guía de diagnósticos sociales en el ámbito de la salud

El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) ha publicado la Guía de diagnósticos sociales en el ámbito de la salud (en catalán), que está disponible para descargarse. La guía ha sido realizada por los miembros de la Subcomisión de Trabajo Social Sociosanitario del CSC. El documento pretende ser un instrumento desde una perspectiva funcional y orientadora para facilitar la intervención de los profesionales del trabajo social.

El Trabajo Social en el ámbito de la salud, trata las realidades complejas que suceden al producirse una alteración en la salud. Es una actividad profesional que implica un diagnóstico psicosocial de la persona enferma y su entorno, y un tratamiento de la problemática generada. Con la edición de esta guía se persigue, por un lado, facilitar nuestra intervención y sistematizar la información para incorporarla a la Historia Compartida Informatizada (HCI) del paciente; y por otro lado, ofrecer a los equipos de profesionales del ámbito de la salud una mirada sintetizada de la realidad socio-familiar de las personas objetos de intervención, con el fin de mejorar la calidad en la atención al paciente y la familia.

Así, esta es una nueva publicación surgida del conocimiento e intercambio de información que se produce en el CSC, un punto de encuentro de expertos en los sectores salud y social que permiten al CSC ser ya un referente en gestión pública avanzada.