News >

News

El CSC crea un nuevo punto de encuentro entre el mercado y el sistema sanitario para encontrar soluciones innovadoras

Los nuevos tiempos requieren acelerar la llegada de avances en un contexto totalmente nuevo que ha cambiado nuestra manera de relacionarnos. Conscientes de esta nueva realidad, desde el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) se ha puesto en marcha una nueva plataforma online: coNNecta CSC, que es un nuevo punto de encuentro entre el mercado (industria farmacéutica, industria de productos sanitarios, start-ups ...) y los proveedores sanitarios asociados al CSC. Esta plataforma hace semanas que está en marcha y ya es un punto de encuentro que ahora se traslada a unn evento online de acceso abierto a todos y de inscripción gratuita, se trató del primer e-pitching del CSC que se realizará bajo el título: Productos sanitarios y otros dispositivos médicos en contexto de pandemia por Covid-19. El acto será on-line el 21 de enero por la mañana con el siguiente programa:

  •         10h.- Introducción a cargo del Área de Farmacia y del Medicamento del CSC
  •         10: 05-10: 20h.- Presentación Innovación, necesidades y soluciones a cargo de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias (Aquas)
  •         10: 20-10: 30h.- Intervención de los centros. Exposición de las necesidades
  •         10: 30-11: 45h.- Intervención de las empresas seleccionadas
  •         11: 45-12h.- Conclusiones y clausura


El director del Área de Farmacia y del Medicamento del CSC, Antoni Gilabert, ha explicado que "coNNecta CSC permite encontrar aquellas soluciones que ofrecen las empresas que mejor se adapten a las inquietudes y necesidades de nuestros centros y hospitales asociados". En este sentido, Gilabert ha asegurado que "a través de este nuevo nexo se genera conocimiento y soluciones innovadoras" en el ámbito de la farmacia y del medicamento.

Esta innovadora iniciativa del CSC parte de su Plan Estratégico 2019-2022 en el que se restableció su misión como entidad que "impulsa modelos de salud y social excelentes y sostenibles para mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo servicios de alto valor añadido a nuestros asociados "y que lo hace a través de valores como la creatividad cooperativa que, en este caso, muestra un trabajo en red para crear valorar e innovar.