News >

News

Nuevo ciclo de debates de gestión pública de los medicamentos innovadores

Vuelven los Debates de Gestión Pública de los medicamentos innovadores del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC). Este año se llega a la tercera edición de este ciclo de debates que siempre se inician con una conferencia con un ponente experto en el tema a abordar y luego se presentan diferentes novedades por parte de la industria farmacéutica. Para finalizar cada sesión se realiza un debate entre expertos en el mismo ámbito. En este 2020 habrá dos sesiones: una sobre farmacia hospitalaria y coronavirus, el próximo 1 de octubre, y otra en noviembre sobre tratamiento de la migraña. Estas sesiones son gratuitas para los asociados al CSC y de pago para los no asociados, este año el acto se celebrará presencialmente si es posible cumplir con las medidas de seguridad de las autoridades sanitarias ante la pandemia por coronavirus. Si finalmente no es posible celebrar el debate de forma presencial, se hará en formato webinar.

Para este primer debate de farmacia hospitalaria en la era Covid, contaremos con el vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Jordi Nicolás, para hacer la conferencia inaugural. Después se realizará la presentación de los modelos de relación entre la industria farmacéutica y la farmacia hospitalaria antes y después del coronavirus, y seguidamente un debate moderado por el director del Área de Farmacia y del Medicamento del CSC, Antoni Gilabert, donde participarán:

  • Carlos Quiñones, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.
  • Sandra Fontanals, jefa de la Unidad de Farmacia ICO-Hospitalet.
  • Jordi Nicolas, jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Mutua de Terrassa.
  • Maria Antonia Mangues, directora de Farmacia del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo.
  • Lluís Campins, jefe de servicio de farmacia Consorcio Sanitario del Maresme
  • Cristina Roble, directora de Farmacia Integral y Adjunta a la Dirección Asistencial del Consorcio Sanitario de Terrassa.


Consulta el programa y realiza la inscripción aquí.

Resumen del ciclo de debates del 2019
Cada año se realiza un libro resumen de los debates sobre gestión pública de los medicamentos innovadores, y ya está disponible el del ciclo de debates del 2019, un año en el que se abordaron las mejores estrategias de acceso a los medicamentos en cuatro ámbitos: salud mental, enfermedades neurodegenerativas, antiinfecciosos y terapias avanzadas.