News >

News

El CSC celebra su Junta General y la Asamblea General de la patronal CAPSS

Hoy se ha celebrado la Junta General del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) y la Asamblea General de la patronal CAPSS. Por primera vez, este acto se ha celebrado de forma virtual para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus. El presidente del CSC, Manel Ferré, ha hecho un reconocimiento a todos los profesionales del sector en su lucha contra el coronavirus y ha puesto en valor la tarea que se ha hecho desde las entidades asociadas. Además, Ferré ha tenido un recuerdo para las víctimas de la pandemia.

El presidente del CSC ha recordado el consenso político con el que cuenta la entidad y ha reivindicado una alianza contra la infrafinanciación que vive el sector sanitario y social. Ferré también ha recordado el papel del CSC en esta crisis sanitaria del coronavirus, así como algunas de las iniciativas propias que el CSC ha puesto en marcha como el cumplimiento de los encargos que se le ha hecho desde el Departamento de Salud o el de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, poniendo el conocimiento y toda la entidad al servicio de las personas en la lucha contra el coronavirus.

El director general del CSC, José Augusto García Navarro, ha repasado la actividad de la entidad durante el año 2019 y ha explicado los nuevos objetivos para 2020, siempre en línea en el Plan Estratégico 2019-2022 del CSC y teniendo en cuenta los cambios y retos que supondrá la pandemia del coronavirus. Además, el director ha expuesto los presupuestos del año anterior y del 2020. En este sentido, el secretario general de CAPSS, Rafael Lledó, también ha explicado las cuentas y ha expuesto la actividad de la patronal CAPSS durante el año anterior así como los objetivos que tiene para ejecutar antes de que finalice este 2020. Ambas exposiciones han sido aprobadas por los asociados al CSC y CAPSS, que de esta manera podrán continuar con la tarea que les ha permitido convertirse en un referente del sector salud y social.

Este año, en la Junta General también se han aprobado el nuevo código ético y el nuevo código de buen gobierno de la entidad. Dos iniciativas en línea en la política de Responsabilidad Social que el CSC está ejecutando y que también se ha puesto de manifiesto en diversas acciones durante la crisis del coronavirus.