News >

News

El proyecto impulsado por el CSC para mejorar la coordinación entre los servicios sociales y AP, escogido como reto CIMT

Ya se han hecho públicos los ocho proyectos ganadores para formar parte del Reto CIMTI 2019 que organiza el Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras (CIMTI), con la colaboración del Departamento de Trabajo, Asuntos sociales y Familias, y el Departamento de Salud. Uno de los elegidos ha sido el proyecto de integración sanitaria y social en el Servicio de Atención Domiciliaria en el ámbito urbano que impulsa el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), en colaboración con el Centro Integral de Salud Cotxeres y del Ayuntamiento de Barcelona, ​​un proyecto que tiene como objetivo mejorar la coordinación entre servicios sociales y de atención primaria, con formación continua para trabajadores y familiares de usuarios del Servicio de Atención Domiciliaria.

El proyecto cuenta con el aval de un proyecto previo con resultados positivos que ya desarrolló el CSC y el CIS Cotxeres de integración a la complejidad. Además, el proyecto presentado cuenta también con una prueba piloto realizada en una supermanzana de Vilapicina (en Nou Barris, Barcelona) en una colaboración entre el CIS Cotxeres y el Ayuntamiento de Barcelona.

CIMTI buscaba con esta llamada proyectos que permitan mejorar la atención sociosanitaria dentro de cuatro temáticas: coordinación entre personas, adaptación del hogar, movilidad y prevención para la autonomía.