News >

News

El CSC participa en el congreso internacional BIO 2019 en Filadelfia

El congreso internacional BIO 2019, que tiene lugar entre el 3 y el 6 de junio en Filadelfia, ha contado con la participación del director del Área de Farmacia y del Medicamento del CSC, Antoni Gilabert, en la sesión Nuevos enfoques para el reembolso de la terapia genética: ¿qué podemos aprender de los modelos que actualmente están en práctica?

Gilabert, junto con Allen King de Pfizer, Ambrose Carrejo de Kaiser Permanente y Ron Philip de Spark Therapeutics, han explorado cómo los sistemas de pago y entrega evolucionan para garantizar el acceso adecuado de los pacientes a los tratamientos. Además de profundizar en los nuevos modelos que los sistemas sanitarios quieren incorporar, incluyendo la agrupación de pacientes, la contratación basada en el rendimiento o la utilización de fondos de pago de créditos. Se han debatido diversas estrategias de reembolso y sistemas de salud que ya están avanzando en enfoques innovadores.

Más de 16.000 asistentes de todo el mundo, de 67 países, se reúnen en BIO 2019 para compartir conocimiento con líderes globales de biotecnología y farmacia, así como crear colaboraciones y alianzas.