News >

News

Comienza un nuevo ciclo de debates sobre la gestión pública de los medicamentos innovadores

Este 30 de mayo comienza la tercera edición del ciclo de debates de Gestión Pública de los Medicamentos Innovadores organizado por el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC). Este año, la primera sesión estará dedicada a la salud mental y se inicia con una conferencia sobre el estado de situación, oportunidades y retos de futuro de los tratamientos farmacológicos utilizados en los trastornos de salud mental, que realizará la farmacéutica hospitalaria referente del área de psiquiatría del Hospital General de Vic, Núria Riera. Después, conoceremos las principales innovaciones farmacológicas relacionadas con el tratamiento de los trastornos de salud mental y, a continuació se celebrará un debate clínico-gestor sobre el acceso a los tratamientos, la gestión clínica y la financiación como instrumentos para la sostenibilidad del SNS y los resultados en salud de los medicamentos, en el que participarán:

  • Jordi Blanch, director del Plan director de salud mental y adicciones del Departamento de Salud
  • Antoni Corominas, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Mollet
  • Diego Palao, director ejecutivo del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Parc Taulí
  • Josep Antoni Ramos, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Vall d'Hebron
  • Núria Riera, farmacéutica hospitalaria referente del área de psiquiatría del Hospital General de Vic
  • Eduard Vieta, jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona
  • Marta Poll, directora de la Federación Salud Mental Cataluña

Estas sesiones son gratuitas para los asociados al CSC, pero hay que rellenar la inscripción. Por otra parte, los no asociados pueden inscribirse y hacer el pago correspondiente.

Libro de resumen del ciclo de 2018
Ya está disponible el libro de resumen con los momentos más destacados de las intervenciones de los ponentes del ciclo de debates sobre Gestión Pública de los Medicamentos Innovadores que el CSC realizó durante el año 2018 y que abordó las siguientes áreas terapéuticas: oncología, hematología, enfermedades autoinmunes, enfermedades crónicas y enfermedades minoritarias.