News >

News

El CSC renueva la vicepresidencia de la European Health Public Procurement Alliance (EHPPA)

Toni Gilabert, director del Área de Innovación y Partenariado del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), fue reelegido dos años más como vicepresidente de Innovación de la European Health Public Procurement Alliance (EHPPA), un organismo formado por varias organizaciones europeas sin ánimo de lucro para la mejora de la compra pública en el ámbito sanitario.

La decisión se tomó en el marco de la Asamblea General de esta entidad, celebrada esta semana a París. Gilabert estuvo acompañado por Jordi Jordà, project manager del CSC, en un acto que contó con representantes de MercuHosp (Bélgica), CAEIB (Suiza), NHS (Inglaterra), Sykehusinnkjøp (Noruega) y RESAH (Francia), que ejerció de entidad anfitriona.

En la capital francesa se continuó el trabajo hecho en la asamblea general de 2022, que acogió el CSC. El día 19 el Consorci de Salut i Social de Catalunya organizó un taller en que se elaboró una hoja de ruta para enfocar las posibles soluciones al reto de digitalización e integración de la inteligencia artificial en la compra pública.

El objetivo del EHPPA es compartir conocimiento, crear sinergias y diseñar una estrategia común para la mejora de la compra pública en el ámbito sanitario. El Consorcio forma parte de esta alianza desde el 2018, como entidad de referencia en el estado español en el ámbito de la contratación pública y por su gran experiencia en este ámbito.