News >

News

Despedida al Dr. Ibáñez, después de 35 años dedicados a la gestión sanitaria

Nos hemos despedido en el Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) de Josep Lluís Ibáñez Pardos, quien se ha jubilado después de una larga trayectoria en el sector, de la cual destacan los más de 15 años al frente del Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf (CSAPG). En el marco de la Comisión Permanente, que se celebró ayer conjuntamente con la Comisión de Gestión Salud, agradeció el apoyo recibido durante este tiempo y aseguró que el que más le está costando del inicio de esta nueva etapa es separarse del equipo, puesto que "más que compañeros son amigos".

El presidente del CSC, Josep Mayoral, remarcó la contribución del Dr. Ibáñez al Consorci, donde fue coordinador de la Comisión de Atención Primaria. El hasta ahora gerente del CSAPG se ha dedicado a la gestión sanitaria desde 1988. En su primera etapa al ICS, fue director del Subsector Sanitario del Alt Penedès, director de Atención Primaria Alt Penedès  y Garraf y director de Atención primaria del Baix Llobregat - Centro. También fue director de centros del Consorcio Sanitario Integral (CSI).

El año 2009, el Dr. Ibáñez fue el encargado de liderar la fusión entre la Fundación San Antonio Abad y la Fundación San Camil, la cual dio al Consorcio Sanitario del Garraf, del cual aconteció el gerente. El julio 2015, el Departamento de Salud lo nombró nuevo gerente del Consorcio Sanitario del Alt Penedès, con la voluntad de llegar a crear un Consorcio transversal que agrupara los hospitales públicos de las comarcas del Garraf y el Alt Penedès. Así, el 2019, se creó el CSAPG y el Dr. Ibáñez fue nombrado gerente.

Josep Lluís Ibáñez Pardos es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona (UB), diplomado en Gestión Hospitalaria por ESADE y diplomado de posgrado en Economía de la Salud y Gestión de los servicios sanitarios por la UB. También es máster en Salud Pública por la UB y la Universidad Johns Hopkins, y diplomado en Dirección de Servicios Integrados de Salud por ESADE.