News >

News

El CSC participa en las VII jornadas FARUPEIB en Menorca

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) participó, con diferentes intervenciones, en las VII jornadas Farmacéuticos de Unidades de Pacientes Externos de las Islas Baleares - FARUPEIB 2023, celebradas los días 2 y 3 de junio en la isla de Lazareto, en Menorca. Con 128 asistentes, estas jornadas se centraron en hablar sobre el interés por la innovación en gestión, con el abordaje de nuevos modelos, y la importancia de la formación continuada y la subespecialización en la farmacia hospitalaria.

En la jornada participaron Josep Maria Guiu, director del Área de Farmacia y del Medicamento del CSC, y Antoni Gilabert, director del Área de innovación y Partenariado del CSC. Josep Maria Guiu impartió la conferencia "Desarrollo formativo de la Farmacia Hospitalaria desde la perspectiva de la internacional" y, por su parte, Antoni Gilabert intervino con la ponencia "¿Cómo podemos, desde la farmacia hospitalaria, ayudar a la solvencia del sistema sanitario?".

Las jornadas permitieron analizar propuestas de éxito en el ámbito de gestión, farmacoeconomía y evaluación de medicamentos, así como los modelos de formación como pilar fundamental de crecimiento profesional y de la excelencia clínica. Paralelamente, durante el encuentro, se llevaron a cabo diversas mesas de actualización en farmacoterapia e innovación de áreas clave como oncohematología, enfermedades inmunomediadas y salud digital.