News >

News

Ya está disponible el programa 2023 de las Sesiones Técnicas

El programa completo de las Sesiones Técnicas del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) previstas para 2023 ya está disponible. En las sesiones programadas para este año se tratarán temas de interés como por ejemplo la comunicación entre profesionales y pacientes, la coordinación clínica y entre proveedores, o las desigualdades económicas en el acceso a los sistemas de salud.

El próximo 9 de marzo tendrá lugar la segunda Sesión Técnica del año bajo el título Inequity in financial protection in European health systems. Who can afford tono pay for health care?, que tendrá como eje central las desigualdades económicas en el acceso a los sistemas de salud europeos.

La sesión, que será en inglés y castellano, contará con la participación de Tamás Evetovits, office director de WHO Europe-Barcelona Office for Health Systems Strengthening, que presentará la ponencia "Inequities in Europe, an update"; Rosa Urbanos, catedrática de Economía Aplicada, de la Universidad Complutense de Madrid, que presentará "La situación el España", y Sarah Thomson, senior health economist de WHO Europe-Barcelona Office for Health Systems Strengthening, que expondrá "Lessons from Europe for health financing and health system resilience in Spain".

Las Sesiones Técnicas del CSC son seminarios mensuales sobre temas relacionados con el desarrollo de los sistemas de salud y de atención a la dependencia. En estas sesiones se analizan aspectos técnicos y proyectos de la actualidad sanitaria y social relativos a las políticas y gestión de los servicios.

Podéis consultar el programa completo aquí.

Related Links