News >

News

La última sesión técnica del año analizará los mecanismos TIC de coordinación clínica en el País Vasco, Islas Baleares y Cataluña

"Implantación de mecanismos de coordinación clínica basados en las TIC en los servicios de salud en Cataluña, País Vasco e Islas Baleares. COORDENA. TICSes el título de la última sesión técnica del año, que se celebrará mañana, 24 de noviembre. Este encuentro será moderado por Alex Escosa Fargas, director de Ámbitos Asistenciales de la Atención Primaria-Metropolitana Sur del ICS, y contará con la participación de Maria del Carmen Sanclemente, directora médica del Hospital Universitario Son Espases, de Palma Mallorca; Rosa Ortuño, de la Oficina de calidad y seguridad del paciente-Sistemas de información clínica del Servicio de Salud de las Islas Baleares; Maite Madrid, responsable del desarrollo funcional de la Historia Clínica Electrónica del Servicio de Salud de País Vasco (Osakidetza); Francesc Cots, director de Control de Gestión del Parque Salud Mar; Elvira Sánchez, investigadora del Grupo de Investigación en Servicios Sanitarios y Resultados en Salud de los Servicios de Salud Integrados Baix Empordà (SSIBE); Pere Plaja, director de Investigación e Innovación de Fundación Salud Empordà; Ingrid Vargas, investigadora principal del proyecto e investigadora senior del SEPPS, y Daniela Campaz, coordinadora del proyecto e investigadora del SEPPS.

En una primera intervención, Ingrid Vargas introducirá el método e instrumento de evaluación COORDENA. TICs. A continuación, Maite Madrid analizará los avances en el contexto del sistema sanitario del País Vasco y, por su parte, María Sanclemente y Rosa Ortuño abordarán los resultados de la prueba piloto en el sistema sanitario de las Islas Baleares. Francesc Cots introducirá el sistema sanitario catalán, y Elvira Sánchez y Pere Plaja, los resultados preliminares de la encuesta en las áreas de El Baix Empordà y L'Alt Empordà, comparando los resultados de 2022 con 2017. La sesión finalizará con la intervención de Daniela Campaz, que se encargará de las conclusiones y presentará los pasos a seguir.

La sesión se hará en formato virtual y en castellano. Para hacer las inscripciones online, entra aquí

Related Links