News >

News

El CSC participa en el Simposio 'Big Buyers for Climate and Environment'

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), con las intervenciones de Josep Maria Guiu, director del Área de Farmacia y del Medicamento, y Virginia García, coordinadora de esta misma área, ha participado en el Simposio anual 'Big Buyers for Climate and Environment', que se ha celebrado el 9 de noviembre en Bruselas. El objetivo de este evento, impulsado por la Comisión Europea, es promover la colaboración entre centrales de compra públicas en la aplicación de la contratación pública estratégica para llegar a soluciones sostenibles.

Desde el CSC, se ha participado como miembro del grupo de trabajo Digital solutions in the healthcare sector del Big Buyers for Climate and Environment, junto con otras centrales de compra europeas y organismos vinculados con la compra pública estratégica. Durante el encuentro, se han presentado los resultados de los diferentes grupos de trabajo.

Virginia García ha intervenido en la mesa 'How big buyers and companies worked together - Access to and engagement with the market', en la que ha explicado la experiencia de la central de contratación pública sanitaria del CSC en la compra de medicamentos y productos sanitarios, así como la iniciativa coNNecta CSC, que pretende ser un punto de encuentro entre las empresas que ofrecen soluciones innovadoras y capacidades científico-técnicas, y las necesidades de las entidades asociadas al Consorci.