News >

News

Una nueva sesión monográfica CSC se centrará en la acreditación del ámbito hospitalario

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) organiza una nueva sesión monográfica con el objetivo de profundizar en el proceso de acreditación del ámbito hospitalario. El encuentro, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, en la sede del CSC y en formato virtual, se centrará en la nueva versión del Manual de acreditación de centros de atención hospitalaria aguda en Cataluña. Este documento unifica el Manual de estándares y el Manual del evaluador, publicados en enero de 2020, para que los centros de atención hospitalaria aguda en Cataluña y sus evaluadores dispongan de una versión que les sea más fácil consultar y aplicar. La sesión se organiza con la finalidad de revisar el nuevo manual, haciendo énfasis en los aspectos más relevantes, y abrir un espacio de diálogo para resolver las cuestiones que se puedan plantear.

El pasado 25 de julio, mediante la RESOLUCIÓN SLT/2403/2022 (DOGC núm. 8720 de 29 de julio de 2022), se declaró la vigencia de los certificados de acreditación de los centros de atención hospitalaria aguda, hasta el 30 de junio de 2023 y que el plazo para la presentación de la solicitud de la renovación del certificado de acreditación es, por lo tanto, del 1 de abril a 30 de junio de 2023 (ambos incluidos).

En la sesión intervendrán Maypi Ballesteros, coordinadora de Calidad y Auditora interna del Consorci Sanitari de Terrassa, representante de CSC como experta en el grupo de trabajo de acreditación del Departamento de Salud; Glòria Oliva, jefa del Servicio de Promoción de la Calidad y la Bioética de la Dirección general de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud, y Georgina Pujals, jefa de Sección de Acreditación de Centros y Servicios Sanitarios de la Dirección general de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud.

Esta sesión, que será en formato presencial y también se podrá seguir de forma virtual, va dirigida a las Direcciones Asistenciales y a los responsables de Calidad, y otros profesionales interesados, de las entidades asociadas al CSC.