News >

News

Asistimos a la presentación del Mapa estratégico del CatSalut 2022-2024

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) asistió a la presentación del Mapa estratégico del Servicio Catalán de la Salud 2022-2024, que tuvo lugar ayer, 27 de septiembre, en el Distrito Administrativo de la Generalitat. Tal y como explicó la directora del CatSalut, Gemma Craywinckel, se trata de una "hoja de ruta amplia e integradora, pensada y diseñada con todos los actores del sistema sanitario, con objetivos y plazos claros, y que identifica las prioridades de todas las actuaciones en el territorio".

El mapa se articula a partir de tres ejes: accesibilidad y equidad, reordenaciones y cartera, y sistemas de pago. Estos ejes están impulsados por dos palancas principales, las inversiones y las TIC, y engloban más de 30 líneas estratégicas y cerca de 10 proyectos. Así, marca las acciones que se deben llevar a cabo hasta 2024, en el marco del Plan de salud 2021-2025 aprobado por el Parlamento de Cataluña.

En este sentido, El Plan recoge las políticas de salud que deben dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y el Mapa estratégico marca los proyectos y las actuaciones prioritarias que hacen evolucionar y mejorar el sistema sanitario en la dirección señalada por el Plan. Según explicó la directora del CatSalut, se trata de un trabajo que reorienta proyectos que ya estaban en marcha antes de la crisis sanitaria causada por la COVID-19, a partir del aprendizaje que ha resultado de la gestión de la pandemia.

Durante la presentación, Gemma Craywinckel puso énfasis en la necesidad de "recuperar la misión compartida entre el CatSalut y el LGAI". Esta misión es la de "Garantizar la atención sanitaria de cobertura pública, integral y de calidad a toda la ciudadanía de Cataluña, y cuidar y empoderar a los profesionales del sistema".

Toda la información sobre el Mapa estratégico del CatSalut 2022-2024 ya está disponible, aquí.