News >

News

Intervención del CSC en la Comisión de Estudio sobre la Salud Mental y las Adicciones

La directora del Área Asociativa del CSC, Palmira Borràs, intervino, el pasado viernes, en la Comisión de Estudio sobre la Salud Mental y las Adicciones del Parlament, donde comparecieron varios expertos para abordar la salud mental y las adicciones desde la vertiente sanitaria. Durante su intervención, puso énfasis en la necesidad de garantizar un consenso político y parlamentario que facilite un gran pacto en este ámbito.

Asimismo, Borràs pidió una acción de gobierno orientada a resultados y con una dotación presupuestaria para Salut y Drets Socials que permita cubrir la cartera de servicios y el desarrollo de una red comunitaria para la atención a la salud mental y las adicciones. En este sentido, apuntó a la necesidad de consolidar instrumentos como la Agencia de Atención Integrada Social y Sanitaria (AISS) y el Plan integral, que, según apuntó, requiere un compromiso de gobierno para hacer realidad la acción interdepartamental.

Durante su comparecencia, la directora del Área Asociativa hizo referencia al modelo que defiende el CSC, que es inclusivo, con entidades de titularidad pública y privada sin ánimo de lucro, y que promueve una atención de calidad, desde la transparencia y con retimiento de cuentas. "El problema que tenemos no es de modelo, sino de establecer bien las prioridades," aseguró.

La Comisión de Estudio sobre la Salud Mental y las Adicciones se constituyó en marzo de 2021 con el objetivo de garantizar un modelo de atención público integrado, con la persona en el centro, con un marcado carácter preventivo, de asistencia, rehabilitación y bienestar, de enfoque comunitario, de proximidad y que garantice la continuidad asistencial en la problemática de la salud mental y las adicciones.