News >

News

El Dr. García Navarro, reelegido presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

El director general del CSC, José Augusto García Navarro, ha sido reelegido, para un segundo mandato consecutivo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Geronotología (SEGG). Así, continuará durante tres años más al frente de esta entidad, formada por más de 2.500 socios y que tiene como misión impulsar, implementar y divulgar el conocimiento en el proceso de envejecimiento, la salud y la calidad de vida de las personas mayores.

El Dr. García Navarro es geriatra y su trayectoria en el ámbito de la atención sanitaria y social le ha llevado a ejercer diferentes cargos de responsabilidad en el sector. Además de la SEGG, actualmente preside la Alianza Científico-Profesional Estado de Bienestar (ACEB), que integra 14 consejos de colegios profesionales estatales y sociedades científicas de educación, sanidad y servicios sociales. Antes de asumir la Dirección General del CSC, fue director general del Grupo Sagessa, director gerente del Hospital Universitario Sant Joan de Reus y estuvo al frente del Hospital de la Santa Creu de Tortosa, entre otras posiciones directivas.

Su especialización en el ámbito del envejecimiento ha contribuido activamente a impulsar la vertiente social del CSC, que dirige desde 2013. Prueba de ello es la creación, en 2021, del Área de Envejecimiento y Bienestar, de la que surgió el proyecto eib. El Dr. García Navarro también es uno de los expertos que conforman Grupo de Trabajo de Análisis del Impacto de la Covid-19 en las Residencias, constituido el pasado 10 de mayo por el Parlamento de Cataluña.

Además de licenciado en Medicina y especialista en Geriatría, el director del CSC es diplomado en gestión clínica por EADA, en gestión de servicios sanitarios por SGS y en liderazgo y gestión de equipos por la Universidad de Barcelona y Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por IESE.