News >

News

El Gobierno autoriza la propuesta para el restablecimiento de retribuciones de la Comisión Negociadora del Convenio del SISCAT

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) y las otras entidades de la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo del SISCAT se reunieron, el pasado jueves, con la secretaria general del Departamento de Salud, Meritxell Masó. Durante la reunión, se dio a conocer que la propuesta de restablecimiento de retribuciones para la minoración del porcentaje de la deducción del 4,05% prevista en el acuerdo parcial de la Comisión Negociadora, de fecha 9 de marzo, ha sido aprobada por la Comisión de Retribuciones de la Generalitat de Cataluña.

Esta autorización supone un hito importante en el objetivo de avanzar en el proceso de armonización salarial dentro del sector de la sanidad concertada que aplica este Convenio colectivo y permite reducir las diferencias retributivas que existen en función de la naturaleza pública o privada de la entidad para la cual se prestan servicios. Igualmente, permite restablecer unos salarios que han sido afectados durante 12 años.

Podéis leer el comunicado conjunto emitido por las organizaciones empresariales y sindicales aquí.