News >

News

El director general del CSC participa en el acto ‘Construyendo un nuevo país’, del Ministerio de Derechos Sociales

José Augusto García Navarro, director general del CSC y presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), participó, el pasado 20 de julio, en el acto 'Construyendo un nuevo país', organizado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. El objetivo del encuentro era dar a conocer unos veinte proyectos innovadores, financiados con fondos europeos, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

El director general del CSC intervino como experto a la mesa 'Personas grandes', donde explicó el proyecto 'Vivir mejor en casa', desarrollado conjuntamente por la SEGG y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y que se había presentado en la sede del Consorci el día anterior. El Dr. García Navarro aseguró que la iniciativa surge del "sueño compartido" que todas las personas puedan vivir cuanto más tiempo mejor en su hogar, potenciando la atención domiciliaria y la formación de los cuidadores profesionales y no profesionales. Una parte de la prueba piloto del proyecto se desarrollará en Cataluña, con la colaboración de cinco ayuntamientos y un consejo comarcal, todos ellos asociados al CSC.

El acto 'Construyendo un nuevo país' fue presidido por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y contó con la presencia del relator especial sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas, Gerard Quinn. Además del director general del CSC, participaron una treintena de expertos en los ámbitos de las personas grandes, la innovación social, la discapacidad, la infancia y juventud, y el sinhogarismo.