News >

Activities and diary

CÓDIGO MEDICAMENTO: Actuaciones coordinadas de prevención secundaria de Problemas de Salud por Medicamentos en el territorio: Urgencias, Atención Primaria, Centros Sociosanitarios, Hospitalización Domiciliaria y Residencias

Starting date:
Tuesday, 14 December 12:00
End date:
Tuesday, 14 December 16:30
Place:
Online

PROGRAMA

12.00 Presentación de la jornada
Xènia Acebes, Antoni Gilabert, M. Antònia Mangues y Mireia Puig

12.15 Presentación del Código Medicamento
Marta Blázquez y Ana Juanes

12.45 Caso Clínico 1-ACTIVACIÓN Y CIRCUITO. PSM, detección y evaluación, activación del CM, filiación de la causa - raíz.
Enfermo que consulta a Urgencias con PSM relacionado con tratamiento anticoagulante. (Detección del PSM/Activación del CM, filiación de la causa desencadenante, evaluación de riesgos, decisión terapéutica, anticoagulantes nuevos y antiguos, conciliación de medicación).

Laia López i Montse Serés

13.15 Caso Clínico 2-PRESCRIPCIÓN
Enfermo dado de alta de Urgencias en diferentes entornos, con sobretratamiento de un problema de salud (ortostatismo vs hipoglucemia o ambos).(PSM como acontecimiento centinela de situación de riesgo, revisión de medicación centrada en la persona).

Natàlia López i Noemí Villén

14.00 Descanso-càtering

14.45 Caso Clínico 3-ADHERENCIA
Paciente con FRCV en tratamiento crónico con antidiabéticos e historia de mala adherencia. Enfermo crónico en tratamiento antidiabético que consulta por descompensación hiperglucemia. (Dispositivos de ayuda a la adherencia, complejidad terapéutica).

Ivan Agra, Mar Gomis y Eloi Merencio

15.15 Caso clínico 4-PRESCRIPCIÓN Y ADHERENCIA
Paciente con enfermedad avanzada crónica (MACA) y/o terminal (prevención del PSM en el paciente más frágil y/o cono insuficiente apoyo social) que consulta para síndrome confusional. Enfermo MACA y/o terminal en situación de estabilidad clínica. Revisión de medicación. (Beneficios esperados del tratamiento, evaluación de riesgo beneficio, cambios en la prescripción / desprescripció / Carga AntiAch).

Jordi Martin i Jesús Ruíz

16.00 Conclusión
Antoni Gilabert, M. Antònia Mangues y Mireia Puig

>> Inscripció asistentes en línea

>> Haz clic aquí para conectarte a través de Zoom