El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) ha participado en el X Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida, que ha tenido lugar en el Auditorio La isla de Barcelona entre ayer y hoy con el objetivo de identificar experiencias de integración de los servicios sociales y sanitarios para las personas grandes dependientes con pluripatologia crónica.
El presidente del CSC, Josep Mayoral, ha presidido la mesa "La cura de las personas grandes dependientes y con cronicidad: claves para responder a las necesidades desde el territorio" y la directora del Área Social, Victòria Coll, ha participado en la mesa "Senior Living en España: del concepto a la implementación", donde ha compartido la ponencia "Vivir en comunidad en el periodo de la vejez".
.jpg)
La sesión inaugural del congreso estuvo protagonizada por personas con un alto grado de dependencia física que hablaron sobre cómo ven su futuro y también se dio voz a los cuidadores informales. El acontecimiento se ha dividido en cuatro módulos: "Más allá de lo social y sanitario, un enfoque integral en sotenibilidad", "revisitando algunos modelos de integración sociosanitaria. Luces y sombras", "La ABC de la atención social y sanitaria: experiencias prácticas" y "El dividendo de las curas o como invertir en integración sociosanitaria es invertir en sostenibilidad".
El Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida es una iniciativa de la Fundación Edad&Vida que cuenta con la colaboración del CSC.