La Comisión Permanente del CSC aprobó ayer la creación de la Comisión de Voluntariado en el ámbito de la salud. Esta comisión nace como evolución del Grupo de Trabajo de Coordinadoras de Voluntariado, iniciado en el año 2021, con la voluntad de abrir la participación a todas las entidades de salud asociadas al CSC, consolidando así este espacio de participación.
El objetivo de la comisión es impulsar el conocimiento y la práctica del voluntariado y avanzar conjuntamente en la promoción y el reconocimiento de esta labor dentro del sector salud, contribuyendo así a la mejora de la atención y el bienestar de las personas.
El Grupo de Trabajo de Coordinadoras de Voluntariado estaba formado, inicialmente, por cinco entidades asociadas al CSC, y ha ido creciendo de manera progresiva hasta contar, a día de hoy, con la participación de doce entidades.
Desde el CSC queremos agradecer la labor de las entidades que han formado parte de este grupo de trabajo y que seguirán participando en la nueva comisión: Badalona Serveis Assistencials, el Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf, el Parc Bofarull, el Hospital Sant Joan de Déu, la Corporación de Salud de El Maresme y La Selva, el Consorcio Sanitario de El Maresme, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Hospital Clínic de Barcelona, el Consorcio Sanitario de Terrassa, los Servicios de Salud Integrados del Baix Empordà, el Hospital del Mar y la Fundación Salud Empordà.