6/11: Nuevo Encuentro de Salud Pública: "De la información y la evidencia a las políticas de salud pública"
El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC) organiza un nuevo Encuentro de Salud Pública, "De la información y la evidencia a las políticas de salud pública", que tendrá lugar mañana, 6 de noviembre, de 14 a 16 h, en la sede de la entidad.
En la jornada, participarán Josep Maria Antó, investigador sénior a ISGlobal, catedrático emérito de Medicina en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y co-presidente del Lancet Countdown a Europa; Catherine Pérez, jefe del Departamento de Promoción de la Salud de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, y Estela Núñez, técnica de la Sección de Información y Análisis en Salud Pública de la Diputación de Barcelona. Lucía Artazcoz, jefe del Departamento del Observatorio de la Salud Pública de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, moderará la sesión.
En su intervención, Antó abordará el impacto del cambio climático sobre la salud y políticas, donde hablará del riesgo existencial que supone la crisis climática y de la conexión entre la salud humana y la salud planetaria. Por su parte, Pérez explicará el mpacte de las intervenciones de vivienda y de seguridad viaria en la salud, destacando la importancia de evaluaciones rigurosas de salud pública para generar evidencias que orienten políticas más efectivas y equitativas. Finalmente, Núñez presentará el Sistema de Indicadores de Salud de la Diputación de Barcelona, una herramienta desarrollada en respuesta a la necesidad de los entes locales de disponer de datos objetivos y fiables sobre el estado de salud de la población y sus determinantes a fin de poder desarrollar políticas basadas en la evidencia.
Para asistir a la jornada de forma presencial, hay que inscribirse en este enlace. Para seguir la jornada en línea, hay que inscribirse aquí.