Atualidade >

Notícias

La Coordinadora Catalana de Fundaciones reflexiona sobre el papel de las fundaciones en el sistema sanitario catalán

La Coordinadora Catalana de Fundaciones (CCF) organiza la jornada "Las Fundaciones de Salud en Cataluña: servicio público, arraigo y tradición", el próximo 29 de marzo para debatir cuál es el papel de las fundaciones en el sistema sanitario catalán.

Las fundaciones de salud aportan entre el 20 y el 34% de los recursos sanitarios de Cataluña y conforman un sector que destaca por su vocación de servicio público, su arraigo en el territorio y tradición. Algunas de ellas suman más de quinientos años de historia. Según los organizadores, "uno de los elementos clave que define el ámbito de la salud en Cataluña es la colaboración publicoprivada, un modelo basado en la cooperación y la transparencia, y que contribuye a una gestión eficiente de los recursos". En este contexto, el encuentro reflexionará sobre el peso y la relevancia de estas entidades, y pondrá sobre la mesa qué son los retos de presente y futuro de las fundaciones en Cataluña.

La jornada será inaugurada por la presidenta de la CCF, Eugènia Bieto, y la directora general de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación, Inmaculada Barral. A continuación, está prevista la intervención de la profesora del departamento de Economía de IESE y cátedra Jaime Grego de Healthcare Management, Nuria Mas, con la ponencia "Las fundaciones de salud. Una visión europea", a la que seguirá la directora del Observatorio de Fundaciones de Cataluña, Silvina Vázquez, con la charla "Las fundaciones de salud, pieza clave de la sanidad catalana". Posteriormente, el director de la Fundación sanitaria de Mollet, Jaume Duran; la directora ejecutiva de la Fundación Esclerosis Múltiple, Rosa Masriera, y el abogado y asesor jurídico de la Fundación Unión Catalana de Hospitales, Josep M. Bosch, intervendrán a la mesa redonda "Retos de presente y futuro de las fundaciones de salud en Cataluña", que será moderada por el director general de la Fundación San Andreu Salut y representante de la Comisión de Salud de la CCF, Manel Valls. El consejero de Salud, Manel Balcells, será el encargado de cerrar la jornada.

Las inscripciones del acto, que tendrá lugar al Recinto Modernista de Sant Pau, ya están abiertas.