Atualidade >

Notícias

Visitamos el Mobile World Congress para conocer las últimas soluciones tecnológicas en salud

Una delegación del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), en el marco de iNexesCSC, visitó ayer, 28 de febrero, la feria Mobile World Congress, el acontecimiento más grande e influyente del mundo en telefonía móvil y adelantos tecnológicos. Así, un grupo de profesionales de entidades asociadas, junto con el equipo del Área de Innovación y Partenariado del CSC y gracias a la colaboración de Sanofi, pudieron conocer las últimas soluciones tecnológicas propuestas por empresas emergentes en el ámbito de las ciencias de la vida, que se encontraron a la jornada 4YFN.

La delegación del CSC tuvo la oportunidad de visitar el estand de Biocat, que estaba coorganizado con ACCIÓ, la Agencia de la Competitividad de la Empresa. Allá hablaron con el director general de Biocat, Robert Fabregat, que los explicó qué es la BioRegión, el ecosistema de las ciencias de la vida y la innovación en Salud de Cataluña.

El CSC también organizó una visita en el espacio Barcelona Health Hub, que promueve la innovación en salud digital y su transferencia al sector, vinculando empresas emergentes, organizaciones sanitarias, empresas e inversores.

iNexesCSC es un espacio de participación del CSC impulsado por el Área de Innovación y Partenariado que tiene la finalidad de promover el emprendimiento de los asociados poniendo el entorno y los medios propicios para el desarrollo de aquellos proyectos innovadores con una clara aportación de valor, así como ayudar a su escalabilidad. Desde el CSC agradecemos la colaboración de Sanofi, que ha hecho posible esta visita tan enriquecedora al MWC.

Enllaços relacionats