Atualidade >

Notícias

Participamos en el 67º Congreso de la SEFH en Barcelona

 

El Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC) participó en el 67º Congreso anual de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que se celebró en Barcelona del 24 al 26 de noviembre. El director de Innovación y Partenariado del CSC, Toni Gilabert, y el director del Área de Farmacia y del Medicamento, Josep Maria Guiu, fueron moderador y ponente, respectivamente, del simposio "Evalucación: Quo Vadis", sobre la evaluación e incorporación de fármacos autorizados en fases tempranas de investigación.

Junto con Ana Clopés, jefa del Servicio de Farmacia del Instituto Catalán de Oncología, y Carlos Martin Saborido, vocal asesor de la Dirección General de Cartera Común del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Josep Maria Guiu analizó los diferentes retos y oportunidades de la evaluación de fármacos desde las perspectivas hospitalarias, de comunidad autónoma y estatales. El director del Área de Farmacia y del Medicamento del CSC habló, asimismo, de la necesidad de avanzar en los sistemas de información para desarrollar herramientas que mejoren la prestación gracias a la medición de resultados.

El encuentro, cuyo comité organizador ha contado con una amplia representación de profesionales farmcéuticos de entidades asociadas al CSC, volvió a ser presencial después de dos años en formato virtual.