Actualidad >

Noticias

La Sociedad Catalana de Mediación en Salud, Medalla Josep Trueta al mérito sanitario

La Sociedad Catalana de Mediación en Salud (SCMS) ha recibido la Medalla Josep Trueta al mérito sanitario, en forma de placa y en una ceremonia que ha tenido lugar hoy, 22 de febrero, en el Palau de la Generalitat. El galardón ha sido recogido por el abogado Carles García Roqueta, presidente de la SCMS en representación del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), de manos del presidente del ejecutivo catalán, Pere Aragonès, y el consejero de Salud, Manel Juncosa. El acto también ha contado con la asistencia del presidente del CSC, Manel Ferré.

La Sociedad Catalana de Mediación en Salud es una entidad integrada que promueve la resolución alternativa de conflictos en el ámbito de la salud. Agrupa a más de cuarenta organizaciones entre colegios profesionales, asociaciones empresariales, asociaciones de pacientes, el Instituto Catalán de la Salud, y otras instituciones vinculadas con el mundo sanitario. El CSC fue una de las entidades impulsoras y, actualmente, además de la presidencia, ostenta la presdiencia de honor, que recae en Francesc José Maria, asesor laboral de CAPSS.

Este año, la Sociedad Catalana de Mediación en Salud conmemora su décimo aniversario. Durante esta década, el SCMS ha trabajado por el diálogo y la paz en el sistema de salud catalán, con actividades formativas y de divulgación de la mediación, el diseño de sistemas alternativos de resolución de conflictos en las organizaciones sanitarias y las intervenciones mediadoras. Por otro lado, también ha formado un equipo de mediadores que se han especializado en el campo de la salud y aportan un valor añadido a la actividad mediadora.

La distinción de la Medalla y Placa Josep Trueta al mérito sanitario se creó con el objetivo de que la Generalitat, a propuesta del Departamento de Salud, pueda honrar a las personas y las entidades que hayan destacado de manera significativa por los servicios prestados en orden al progreso y la mejora de la sanidad.