News >

News

Presentación del nuevo visor de la historia electrónica de Salud (HES) - ECAP

La Oficina de e-salut, con la participación de Òscar Solans, responsable del área funcional, y de Manuel Iglesias, del CCF - ECAP del área de Sistemas de información del CatSalut, ha presentado, hoy, a los miembros de la Comisión de atención primaria CSC-La Unión, el nuevo modelo de transformación de las diferentes plataformas transversales de Sistemas de información, como la ECAP de Atención Primaria y Comunitaria, y la Historia Clínica Compartida de Cataluña.

En un webinar, han explicado las funcionalidades del nuevo visor y han destacado la incorporación de nueva tecnología y muchas mejoras ergonómicas para facilitar la tarea de los profesionales asistenciales, con nuevas pantallas, información más agrupada y accesible, así como la historia longitudinal de la persona atendida en un cronograma integrado, entre otros. También se incorporan los datos de atención social a la HES.

Según han manifestado, la adaptación se trabajará dentro de un proyecto de gestión del cambio, en el cual se facilitarán videos tutoriales y material de apoyo. Al tratarse de una transformación de la herramienta de trabajo de los diferentes colectivos profesionales, es importante acompañarlos en esta evolución.