News >

News

Organizamos la jornada Como Avanzar en el Modelo de Medicina de Precisión en Cataluña

El Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), en colaboración de Roche Farma, organiza la jornada Como Avanzar en el Modelo de Medicina de Precisión en Cataluña, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en la Pedrera de Barcelona. El encuentro será el marco de presentación del documento Propuestas para avanzar en el modelo de medicina personalizada de precisión en Cataluña, en que se analizan las posibilidades de expansión de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP) en Cataluña. La presentación del informe irá a cargo del director del Área de Farmacia y del Medicamento del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, Josep Maria Guiu.

El director general del CSC, José Augusto García Navarro, y la directora de Roche Farma en Cataluña, Rita Casas, serán los encargados de inaugurar la jornada que también acogerá la mesa redonda "Retos y oportunidades para la medicina de precisión en Cataluña". Moderada por el jefe del Servicio de Oncología Médica del Instituto Catalán de Oncología, Ricard Mesía, participarán la jefa del Laboratorio de Biología Molecular del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital del Mar de Barcelona, Beatriz Bellosillo; el jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Bellvitge, Antonio Martínez Yelamos; el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital del Mar de Barcelona, Joan Albanell; el técnico de la Gerencia del Medicamento del Servicio Catalán de la Salud, Manel Fontanet, y el director del Área de Farmacia y del Medicamento del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, Josep Maria Guiu.

Para poder elaborar la informe Propuestas para avanzar en el modelo de medicina personalizada de precisión en Cataluña, el CSC reunió cerca de treinta expertos para analizar las posibilidades de expansión de la MPP en Cataluña, una de las comunidades autónomas pioneras en el impulso del MPP en el ámbito de la oncología. El documento es fruto de la experiencia y las reflexiones de estos expertos, que han trabajado en dos grupos multidisciplinarios, que han contado con las aportaciones de oncólogos, neurólogos, especialistas en diagnóstico molecular, farmacéuticos hospitalarios, economistas de la salud y gestores hospitalarios, entre otros. Se trata, principalmente, de profesionales de instituciones y centros de referencia del sistema sanitario público de Cataluña.

Las inscripciones para asistir ya están abiertas.